Estos son los pasos a seguir para realizar un procedimiento para la obesidad o la diabetes en Obesity Health. Estamos seguros que estos son los primeros pasos para un cambio de vida positivo y saludable. El Dr. Rey Romero y todo el equipo de Obesity Health estaremos al pendiente en todo momento para brindarle una experiencia profesional, atenta y sobre todo beneficiosa para usted y sus seres queridos.

a) Determinar si es candidato al procedimiento bariátrico.

Usted puede comunicarse con nuestro coordinador de pacientes la Dra. Raquel Colorado Subizar en cualquier momento vía llamada o por whatsapp al teléfono (272) 782 3828 ó llenar este formulario y nosotros nos comunicaremos con usted en un plazo no mayor a 24 hrs para conocer si es candidato y decirle cual es el procedimiento más recomendable para usted.

b) Conocer un poco más sobre el procedimiento recomendado.

No es estrictamente necesario este paso, ya que en el siguiente paso, que es la entrevista, nosotros le proporcionaremos toda la información relevante y contestaremos todas sus dudas, sin embargo sabemos que si el paciente se informa un poco sobre el procedimiento antes de la entrevista tendrá preguntas más dirigidas y su orientación podría ser más clara. Usted puede enterarse de los procedimientos en nuestros links. Manga Gástrica, Bypass Gástrico, Mini Bypass Gástrico, Balón intragástrico.

c) Entrevista

Una vez que se confirme que usted es candidato(a), será necesario tener una entrevista con el Dr. Rey J. Romero, el Dr. Gilberto Romero Lozano, o nuestro coordinador la Dra. Raquel Colorado. La entrevista puede ser presencial (en Av. Marigalante 60 1er piso Boca del Río, Veracruz, México) ó telefónica. La entrevista telefónica no tiene costo alguno y tiene el objetivo de resolver las dudas en relación al procedimiento. Algunas recomendaciones para la entrevista son: a) hacer una lista de preguntas, b) acudir acompañado en caso de entrevista presencial ó tener el altavoz con alguna persona de tu confianza en caso de entrevista telefónica. Usted puede agendar una entrevista presencial o telefónica al (229) 130 1185 ó por whatsapp con nuestra asistente médica la Lic. Rosario Gamboa al (229) 145 8214.

* Si después de la entrevista algo no le ha quedado claro, no se preocupe, puede llamarnos con toda confianza en cualquier momento. Es importante que entienda todo lo mejor posible.

d) Proponer una fecha para el procedimiento.

Si su cirugía la va realizar en la ciudad de Veracruz, en la ciudad de Córdoba ó en la ciudad de Poza Rica requerimos que usted este un día antes en la ciudad, a su llegada usted se puede internar en el hospital y su cirugía se realizará el día después. Usted estará 2 noches en el hospital y el día de su alta puede viajar de regreso al lugar donde radica (con ciertas excepciones que requerirán permanecer algunos días más en la ciudad).

e) Realizar estudios preoperatorios y llenar la evaluación clínica completa.

Ya teniendo la fecha de la cirugía, se le solicitarán unos esudios preoperatorios, que se puede realizar en el laboratorio de su confianza en el lugar donde radica. Al tenerlos nos lo puede enviar a nuestro correo info@obesityhealth.com.mx ó mandarlos al whatsapp (229) 145 8214 ó (272) 782 3828. Los estudios deberán tener una vigencia de dos meses o menos previos a la fecha programada para el procedimiento.

Además es necesario que usted o alguien de su confianza llene la evaluación clínica completa (no se llevará mas de 6 minutos llenarla). Una vez que hayamos recibido los estudios y usted haya llenado su evaluación clínica nuestro médico internista ó coordinador médico se comunicará con usted para informarle que todo esta bien y que podemos continuar con el proceso, o en su defecto que se necesitan estudios adicionales.

Los estudios básicos que solicitaremos son:

  • Biometría Hemática
  • Química sanguínea
  • Tiempos de coagulación
  • Perfil tiroideo
  • Perfil de lípidos
  • Pruebas de función hepática
  • Examen general de orina
  • Electrocardiograma (solo si usted tiene 40 años o más)
  • Telerradiografía de Tórax (solo si usted tiene 40 años o más)
  • Hemoglobina glicosilada (en caso de ser diabético)
  • Peptido C (en caso de ser diabético)

f) Depósito inicial

Una vez cumplido lo anterior se le pedirá un depósito mínimo (El depósito mínimo varía dependiendo del hospital donde se realize la cirugía y el procedimiento bariátrico al que usted sea candidato(a).

Puede realizar el pago en efectivo de manera directa en nuestras oficinas, depóstio bancario o transferencia electrónica.

Ixe-Banorte al número de cuenta 02 1781 2087

CLABE (para transferencias) 072 650 0021 7812 0874

A nombre de Rey Jesús Romero González

*A su llegada al hospital usted podrá cubrir el resto del pago.

INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN: Los costos incluyen IVA usted podrá solicitar su factura al momento de realizar el pago.

Para más información en relación a los costos, métodos de pago y financiamiento por favor comuníquese con nosotros, será un placer atenderlo.

Tenemos distintas formas de financiar el procedimiento. Para ello por favor visite el siguiente link: financiamiento.

Al realizar el pago de la primera parte de la cirugía y tener la fecha de la misma nuestra nutrióloga se pondrá en contacto con usted para mandarle la dieta preoperatoria que deberá seguir. El número de días de la dieta previo a la cirugía varía entre 3 a 10 dependiendo de cada paciente.

g) Valoración por medicina interna y psicología. Una vez que usted tiene los estudios preoperatorios y completó el depósito inicial, se agendará una fecha para que nuestro médico internista y nuestra psicologa(o) lo valoren. Esto tiene el objetivo de estar lo más apto posible para el procedimiento quirúrgico y cuidar su seguridad. En algunos casos la valoración por medicina interna y psicología se podrán realizar durante la hospitalización la noche previa a la cirugía o por la mañana justo antes de la cirugía.

h) DÍA 0: Llegada a la ciudad. Usted puede llegar a la ciudad de Veracruz, a la ciudad de Córdoba ó a la ciudad de Poza Rica una noche antes de la cirugía ó por la mañana justo antes de la cirugía. Se le darán las indicaciones y la hoja de internamiento, ya lo estaremos esperando.

i) DÍA 1: Cirugía. La cirugía tiene una duración que va desde 45 min hasta 2 horas dependiendo del procedimiento que se realice y las características del paciente.

j) DÍA 2: Hospitalización: Durante este tiempo valoraremos su estado postoperatorio y la tolerancia a los líquidos. En algunos casos lo podremos dar de alta al siguiente día de la cirugía.

k) DÍA 3: Alta del hospital y regreso a casa.

* En casos particulares el viaje de regreso a casa deberá ser después del día 3.

l) DÍAS POSTERIORES: el día 3 Nuestro equipo de especialistas estarán en contacto con usted para valorar su seguimiento y darle las mejores recomendaciones.

 

* En cualquier momento se puede comunicar con nuestro coordinador médico, la Dra. Raquel Colorado al (272) 7823828

 

×

Registro