Llegarás al hospital donde se te realizará el procedimiento habitualmente una hora antes del mismo, al momento de tu llegada se te colocará un catéter venoso (una aguja para el paso de líquidos a través de una vena de tu cuerpo, la gran mayoría en el brazo), este proceso no es doloroso y es similar al mismo que experimentaste cuando te tomaron tus muestras de laboratorio.

Antes de que pases a quirófano tu cirujano hablará contigo y con tus familiares. Tus familiares o acompañantes se quedarán en tu habitación mientras algún miembro del hospital te lleva a la sala de quirófano. Ya en la sala de quirófano el anestesiólogo te suministrará medicamentos a través del catéter venoso que ya te colocaron, en ese momento entrarás en un sueño profundo y despertarás hasta que la cirugía haya terminado.

Mientras tu estás dormido(a) el anestesiólogo colocará un tubo en tu boca para administrar oxígeno, el equipo quirúrgico te cuidará y te posicionará para poder iniciar la cirugía. La cirugía habitualmente tiene una duración de dos horas para bypass y minibypass gástrico y una hora para manga gástrica, sin embargo desde que entras a quirófano hasta que llegas de nuevo a tu cuarto el tiempo total fluctúa entre tres a seis horas.

Toma en cuenta que en todo momento estarás bien cuidado (a) por el equipo quirúrgico, anestesiólogo y personal de enfermería capacitado para el procedimiento.

×

Registro