Varía de paciente con cada paciente. Los resultados dependen en gran parte del compromiso que existe en hacer las modificaciones necesarias en el estilo de vida y hábitos alimenticios. La pérdida de peso durante el primer mes después de cirugía es alrededor del 10 y 20% del exceso de tu peso (entre 8 a 16 kg). A los 3 meses, se pierde alrededor del 40% y en 6 meses alrededor del 60% del exceso de su peso. Después bajarán el resto. La mayoría de los pacientes pierden entre el 80 y el 85% del exceso de su peso durante el primer año y medio de cirugía.

¿QUÉ ES EL EXCESO DE PESO?

Es el peso en el que esta excedido. La formula es la siguiente:

Exceso de peso: peso real – peso ideal

Por ejemplo, si tu peso actual es de 115 kg y tu peso ideal es de 80 kg, quiere decir que tu exceso de peso es de 35 kg (115-80=35). Con el bypass perderás durante el primer año a año y medio aproximadamente el 85% de tu exceso de peso, esto quiere decir 30 kg (85% de 35 es 30) llegando a un peso de 85 kg. En este ejemplo, a solo 5 kg de tu peso ideal. La mayoría de los pacientes se mantienen con la pérdida del 85% de su peso ideal por varios años, otros bajan aún mas hasta perder TODO su exceso de peso y un 10% de los pacientes después de varios años (3 a 9 años) después de la cirugía no lográn cambiar sus hábitos e inician un aumento de peso progresivo.

Si sigues las indicaciones habitualmente estarás perdiendo, después del segundo mes de la cirugía, entre 2 a 5 kg por mes durante el primer año. En el segundo año, perderás peso más lentamente o lo mantendrás estable. Lo mas importantes es que LA INMENSA MAYORÍA de los pacientes pierden lo suficiente como para cambiar de manera sustancial su estilo y calidad de vida, recuperar la salud y volver a realizar actividades que ya no realizabas. Recuerda que no estas solo y siempre cuentas con nuestro apoyo. No bases tu éxito solo en el peso, debes fijarte también en otros logros (usar ropa que no usabas antes, realizar alguna actividad que no podías, mayor rendimiento en tu trabajo, menor cansancio, dejar de usar esas pastillas que usabas para la presión o diabetes, entre otras muchas, mejor control en tus porciones de alimentos, mejor ejemplo para tus hijos y familia para adoptar un estilo de vida saludable, entre otros).

 

¿ES POSIBLE QUE DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO YO NO PIERDA PESO?

Sería algo muy raro. La buena noticia es que es excepcional que algún paciente sometido a BYPASS GÁSTRICO no pierda mas del 60-70% de su exceso de peso. En los raros casos fallidos esto es debido principalmente a la ingesta de alimentos líquidos calóricos por parte del paciente, como chocolate líquido, jugos de fruta empaquetados o comida calórica licuada.

 

¡No estás solo, nosotros estamos ahí para apoyarte en todos los aspectos de tu cambio!

 

×

Registro