• Si necesitas una endoscopía– Es MUY importante que notifiques a tu médico sobre tu cirugía bariátrica, ya que en caso de no saberlo, tu endoscopista encontrará dificultades para realizarla debido a la antomía distinta que se produce después del bypass. Si tu médico tiene dudas, pídele que se comunique con nosotros.
  • ¿Qué pasa si me quiero embarazar?– Durante el primer año es muy importante EVITAR EL EMBARAZO. Los embarazos antes de cumplir un año son de alto riesgo, ya que el cuerpo se encuentra en un estado nutricional poco favorable tanto para la mamá como para el bebé. No seguir esta recomendación puede resultar en serias consecuencias para la salud de ambos. Después de 1 años de la cirugía te puedes embarazar sin ningún problema.
  • Si me van a realizar una cirugía y/o anestesia general-Informa a tu cirujano y anestesiólogo sobre la cirugía bariátrica a la que te sometiste. En caso de que requieran más información, no dudes en llamarnos.
  • Si necesito tomar un medicamento nuevo o antibiótico– En caso de que tu doctor te recetara una nueva medicina, necesitas informarle de tu procedimiento. Tu doctor deberá indicarte como prevenir cualquier irritación o úlcera que la medicina pudiera provocar. Idealmente cualquier medicamento deberás tomarlo en forma líquida, triturada, polvo o tabletas de acción prolongada. Siempre toma agua para empujar el medicamento. Los medicamentos tipo AINES (diclofenaco, ketorolaco, naproxeno, etc) no se recomiendan si se van a tomar de forma prolongada, ya que pueden condicionar a formar úlceras marginales.
  • Si siento reflujo, acidez y/o tos por la noche– Si padeces de estos síntomas, asegúrate de no cenar tarde (3 horas previas a acostarte). Antes de ir a la cama, puedes tomar un vaso de agua (250ml) para ayudar a “limpiar” tu nuevo estómago. En caso de que estas 2 medidas no funcionen, puedes tomar un medicamento para la acidez Riopan (1 cucharada sopera cada 4 horas, excepto mientras duermes) en conunto con UNA de estas opciones: Nexium 40mg cada 24 horas ó Losec de 20mg 2 veces al día (1 cada 12 horas por la mañana y noche), ó Pantozol de 40mg cada 24 horas. Si con estas opciones tu situación no mejora, contáctanos.
  • Si tengo vómito frecuentemente y no tolero alimento sólido– No tomes o comas nada por lo menos por 2 horas, esto hará que tu estómago descanse. Empieza tomando líquidos claros por uno a dos días hasta que la sensación inicial haya mejorado, puedes empezar a introducir alimentos suaves a tu dieta, poco a poco y a tolerancia. Puedes congelar cubos de melox y tomarlos. También puedes intentar con Riopan 10 ml cada 4 horas por 7 días. Si eso no mejora por mas de 3 días y ves que esta empeorando por favor comunícate con nosotros.
  • ¿Puedo tomar refrescos?– Durante el primer mes están prohibidas las bebidas gaseosas. Después del mes, no las recomendamos debido a que causan distensión y frecuentemente dolor. Si no tienes opción, agita el refresco y para que elimine el gas y después tomalo lentamente. Solo toma refrescos light o sin calorías.
  • ¿Puedo tomar café?– si no estas acostumbrado a tomar café, no recomendamos tomar bebidas con cafeína ya que incrementan los ácidos del estómago causando irritación y acidez. Si necesitas el café para iniciar tu día, no tomes mas de 1 a 2 tazas por día, y toma siempre el café primero, y después la comida. Usalo endulzado con splenda, stevio o otro endulzante sin calorías.
  • ¿Puedo tomar alcohol?– Durante el primer mes después de la cirugía esta prohibiod. Después del mes debes controlar el alcohol por que contiene muchas calorías y azúcares, y puede ocasionar vaciamiento rápido cuando lo mezclas con jugos. Además, irrita la pared de tu estómago mientras se absorbe y evita que pierdas peso al inhibir la quema de grasa. Esto no quiere decir que nunca más podrás tomar alcohol. La clave, es la moderación.
  • ¿Puedo presentar gastritis? Posterior a la cirugía existe un mayor riesgo de presentar gastritis, que es la inflamación del interior del estómago. Algunos alimentos que la pueden condiconar son naranja, limón, toronja, el tomate y chocolate, café, Coca-Cola, té negro, bebidas alcohólicas, cursar periodos prolongados de ayuno, así como la ingesta de algunos medicamentos. Esto es muy importante, ya que una gastritis puede causar síntomas de demasiada restricción, tales como náusea, vómito, intolerancia a los alimentos y dolor. En caso de que esto se presente, puedes iniciar con Melox con pedacitos de hielo y regresar a líquidos claros por dos día y lo mas importante, regresar a buenos hábitos. Si esto no funciona, contáctanos.

 

×

Registro