Cura de la Diabetes
¿Cuánto peso perderás después del Bypass Gástrico?
Instrucciones previas a tu Cirugía
Durante la Cirugía
Después de la cirugía
¿Qué harás en tus consultas o asesorías en línea?
Complicaciones en la cirugía bariátrica
Cambio en tu estilo de alimentación y de vida
Suplementos alimenticios
Consideraciones especiales después del Bypass Gástrico

 

Definición

El bypass gástrico es considerado, hoy en día, el estándar de oro con el cual se comparan otros procedimientos bariátricos. Este procedimiento ha pasado con efectividad la curva del tiempo, es decir, a demostrado ser un procedimiento de calidad, que mejora la calidad de vida y mantiene pérdida de peso permanente años después de la cirugía.

En esta cirugía existen 3 componentes importantes que te ayudarán a bajar de peso y mantenerlo:

1.- Restricción: se logra al disminuir la capacidad gástrica durante la cirugía, donde se corta y se grapa el estómago, creando una bolsa pequeña llamada “reservorio”, el cual será tu nuevo estómago y tiene una capacidad de 30ml aproximadamente (limitando tu ingesta de alimento). Con un estómago pequeño, comerás menos y te sentirás satisfecho más pronto y como resultado bajarás de peso.

2.- Mal-absorción. se logra al realizar conexiones que hacen que los alimentos “salten” una parte del intestino, lo cual disminuye la absorción una porción de los mismos. Este mecanismo es ideal para quienes les gusta comer de manera frecuente, bocadillos, pasteles o alimentos dulces.

3.- Hormonal: Al realizar las conexiones intestinales se inicia una cascada de alteraciones hormonales positivas en tu organismo, las cuales involucran hormonas como el péptido YY, la GLP-1, leptina, grelina, entre otras, estas modificaciones disminuyen el apetito, liberan insulina, disminuyen la glucosa sanguínea y producen un estado fisiológico con aumento metabólico.

Sin duda, este procedimiento implica una modificación importante en la estructura anatómica gastrointestinal y la fisiología de la nutrición, pero el MEJOR RESULTADO de la cirugía no solo depende de estos cambios, sino también de tu conducta posterior a la cirugía para adoptar un mejor estilo de vida.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES

  • El bypass gástrico es el mejor procedimiento que te apoyará a perder peso de forma permanente, sin embargo existen ciertas consideraciones para realizarla, y optar en algunos casos por otras alternativas también muy efectivas como la manga gástrica.
  • Es muy importante entender que es tu obligación estar comprometido en seguir las indicaciones alimenticias que se te darán después de la cirugía.
  • Para mantener permanentemente tu pérdida de peso años después de la cirugía es muy importante que realices cambios en tu estilo de vida, para lo cual la cirugía y nuestro equipo te ayudarán.
  • En el bypass gástrico siempre se recomienda el uso de vitaminas y minerales durante toda tu vida. Ten en cuenta que 1 o 2 tabletas al día es algo muy sencillo de llevar a cabo y te mantendrá en buena condición nutricional.
  • El seguimiento es necesario para garantizar tu salud; para el equipo de Obesity Health es importante llevar tu seguimiento, pero será tu decisión llevarlo a cabo. Recuerda que necesitamos de tu cooperación.

Tu responsabilidad en el proceso es extremadamente importante para el cuidado postoperatorio y el éxito a largo plazo.

 

×

Registro